Música en la red

Nuestro socio y miembro Alejandro Samper Baidez (conocido también como “compouser”) nos ha dejado este post que seguro os será de utilidad. Así que, para todos aquellos amantes de la música festera y de la música de banda en general, dejamos a vuestra a disposición una serie de enlaces web donde encontrar información, partituras y audios.

En YOUTUBE existen diversos canales muy interesantes donde se recogen videos de conciertos y en los que podemos escuchar muchas obras que no podríamos encontrar de otro modo por la red. Algunos de ellos son los siguientes:

El canal oficial del programa Nuestras Bandas ofrece un considerable archivo visual de música para banda así como diferentes versiones de una misma pieza interpretada por diferentes conjuntos musicales.

En el canal de MrMusicabanda se han creado muy buenas listas de reproducción de música para banda, tanto de moros y cristianos como arreglos y piezas para actuaciones más informales.

El canal Marchasdeprocesión, como su propio nombre indica, ofrece una gran colección de marchas de procesión que no hay que dejar de consultar para estar informados de las últimas composiciones.

Seguimos con la red social GOGEAR.COM que es una página web que nos permite escuchar música desde Internet sin tener que descargarla en nuestro ordenador. Esta herramienta se define como “La primer red social musical en Internet”. Desde su interfaz podrás escuchar musica gratis online, subir tus canciones MP3, crear listas de reproducción y radio online. Obtener letras de canciones, lyrics y partituras de todo tipo. Como veis, un recurso muy útil para los interesados en este loco mundo de la música.

Por último (quizá algunos ya lo conozcáis muy bien) también existe una herramienta online llamada SPOTIFY que seguro será de ayuda. Se trata de una aplicación empleada para la reproducción de música vía straming donde podemos encontrar diversos discos dedicados a la música festera, entre otros.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post y te recordamos que puedes dejarnos tu comentario con tus enlaces preferidos para seguir aumentando nuestro directorio.

Deja aquí tu comentario