El mes de los músicos

Durante el mes de noviembre, es tradición que las diferentes asociaciones musicales celebren distintos actos en conmemoración a Santa Cecilia, varía según la asociación, pero los actos más habituales y destacables de este “musical” mes suelen ser tres:

Una convivencia entre los músicos, familiares y simpatizantes donde se celebran los famosos partidos de futbol entre la Madera, el Metal o la Percusión,  concursos gastronómicos, diversos campeonatos de juegos de mesas o videojuegos y otro tipo de actividades de ocio.

Otro de los actos importante en estas fiestas es “La recogida de nuevos músicos” donde la banda de cada asociación musical realiza un pasacalles por la ciudad y deteniéndose en la casa de cada nuevo músico que se incorpora ese año a la banda, es un acontecimiento lleno de emociones, especialmente para las familias de los nuevos miembros, un acto inolvidable para los educandos que dejan de serlo. Tras la recogida de la totalidad de los nuevos músicos se suele celebrar un pequeño “piscolabis” para festejar la entrada a la banda y suele estar ofrecida por los propios nuevos músicos.

El último acto más importante de estas fiestas en Honor a Santa Cecilia es el “Concierto Extraordinario en Honor a Santa Cecilia”, este concierto es especial para las asociaciones, socios, músicos… antes del comienzo los nuevos músicos que empiezan a formar parte de la banda son presentados ante el público y realizan su entrada desde el palco hasta el escenario donde se sitúan en sus respectivos asientos para empezar su etapa en la banda, con su primer concierto. Este concierto también es característico porque se podría decir que es el concierto donde se preparan las obras de mayor nivel técnico de todo el año y donde más público suele acudir. Una vez acabado el concierto es tradición la celebración de la típica Cena o Comida de Hermandad entre músicos, acompañantes y simpatizantes.

Además de estos 3 actos mencionados, las distintas asociaciones realizan diversos actos como audiciones de los  educandos, talleres musicales, conferencias y otras actividades de índole cultural.

Como podéis ver, noviembre es un mes muy especial para músicos y simpatizantes, unas fechas cargadas de eventos donde se forjan los lazos de amistad y compañerismo que se ven reflejados a lo largo del resto de actividades del año.

Viva Santa Cecilia!

Deja aquí tu comentario