TALENTO EN ESTADO PURO!!

En ocasiones el talento de un músico es desaprovechado por malos hábitos de estudio, problemas con profesores… En otros casos pese al duro trabajo del intérprete, existe una falta de talento que lamentablemente el esfuerzo no puede cubrir. Y en otras maravillosas situaciones, el don innato para la música viene acompañado de unas ganas increíbles de trabajar, de buscar nuevas vías, de innovar o de vivir la música como cada uno la siente.

Hoy os presentamos el caso de un colectivo musical denominado CDZA, un grupo de grandes músicos de Nueva York que experimentan con videos musicales.

Originalidad, talento, puesta en escena… son algunos de los ingredientes que encontramos en sus vídeos. Comenzaron sus publicaciones a finales de septiembre de 2011, y en menos de un año tienen 11 “Opus” a sus espaldas.

Podéis conocerlos en su web, en su canal de Youtube o dejar que os los presentemos a través de los vídeos que más nos han fascinado:

 

OPUS 7: UNA HISTORIA ABREVIADA DE LA MÚSICA OCCIDENTAL EN 16 GÉNEROS

Una genial forma de conocer los diferentes géneros musicales occidentales con los que convivimos. Todo ello sin salir de la habitación y a través del tema “What a wonderful world” de Bob Thiele y George David Weiss. Popularizado por el gran Louis Armstrong.

 

OPUS 9: LA GRAMOLA HUMANA

Un gran ejemplo de la originalidad de los chicos de CDZA para tocar en la calle. ¿Crees que unos músicos ambulantes no te pueden sorprender…? ¿Qué será esa interrogación…?

 

OPUS 11: CALLES DE LA CIUDAD Y MÚSICOS FAMOSOS

Otra muestra de que la originalidad esta en las calles… literalmente. En esta ocasión se inspiran en los nombres de las calles de Manhattan para hacer su música. Qué bestias!

 

OPUS 3: ZUCKERBERG: EL MUSICAL

La historia del creador de Facebook (Mark Zuckerberg) a través de las melodías de los musicales más conocidos. Increíble!

 

 

Como habéis visto, TALENTO + ORIGINALIDAD + TRABAJO. Os seguiremos descubriendo grandes cracks en posteriores entradas.

 

Carlos Martínez

Ernesto Rico

(miembros de AM San Antón)

Deja aquí tu comentario