Cena AM San Antón Elda 2011 diciembre

Los Premios Liberto surgieron hace cuatro años en nuestra tradicional cena de convivencia, de modo espontáneo. Con ellos, pretendíamos premiar las mejores anécdotas que habíamos vivido durante el año anterior. En aquel año fueron improvisándose las nominaciones a lo largo de la cena, y haciéndose las votaciones in situ, quedando el premio en la simple anécdota de ser elegido por los compañeros y como un modo divertido de contar las “batallitas” que habíamos vivido durante el año.

Pero, ¿Por qué Premio Liberto? Este nombre también surgió espontáneamente, y lo debemos al hijo mayor de uno de nuestro compañero, Vicente Pérez, que siempre estaba correteando en algunos ensayos y nunca se perdía ninguna de nuestras actuaciones, ayudando siempre que podía a arrastrar los timbales, por lo que era conocido entre todos los miembros de la Asociación.

Lo que empezó como una broma entre los compañeros, se ha convertido en una tradición que ya no puede faltar cada año en la cena de convivencia de la A M San Antón, llegando a institucionalizarse y a hacerse una comisión formada por algunos de nuestros miembros, que se encargan de hacer las nominaciones y preparar la “Gala Premios Liberto”.

Durante la Gala, los miembros revivimos todos los momentos graciosos y algunos embarazosos que nos han sucedido, pero también se viven momentos emotivos, cuando se entrega el premio Liberto de Honor que reconoce la valía personal y de superación de algunos de los compañeros.

Desde que surgieran estos premios, se ha convertido también en tradición, que cada vez que alguno hace alguna “trastada” o se produce alguna situación curiosa, los miembros siempre decimos: “esto merece un Premio Liberto”.

Estos Premios se han convertido en un pilar indiscutible del buen ambiente de compañerismo y amistad que nos une a todos los miembros de la Asociación Musical San Antón, que van superándose y creciendo cada año como lo hace nuestra familia de “Sanantones”.

 

Miguel Ángel Rubio (miembro de la AM San Antón de Elda)

Deja aquí tu comentario