Esta es nuestra historia (1ªparte)

Ya hace algunos años, un grupo de 12  locos que lo único que tenían en común era su pasión por la música, se juntaron un buen día en una cafetería y decidieron hacer una banda de música festera. Todos habíamos pasado ya, y algunos todavía están, en diversas bandas de la comarca, algunos estaban cursando la carrera de música en conservatorios y otros llevaban muchos años tocando en distintas agrupaciones musicales. En esos momentos, ninguno sabíamos muy bien que queríamos hacer y sobre todo como llevarlo a cabo, lo único que sabíamos con certeza es que queríamos hacer algo distinto.

 

Para tal fin decidimos hacer una sociedad y empezar con la labor titánica que supone poner en marcha un proyecto de este tipo partiendo de cero, con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. El primer obstáculo que nos encontramos fue el buscar un local de ensayo para empezar a montar un repertorio, para ello (como suele pasar siempre) empezamos a recurrir a amigos y conocidos y de ahí empezó nuestra relación con nuestros amigos de la Escuadra de Contrabandistas de Elda “El Puntico” que no dudaron un momento en abrirnos las puertas de su cuartelillo y a los que nunca estaremos lo  suficientemente agradecidos. Ellos fueron los primeros en confiar en nosotros aunque en seguida se unieron otros como nuestros amigos de la  Escuadra Ali-Kates de la Comparsa Huestes del Cadí de Elda o la Escuadra Macanas de la Comparsa de Piratas también de Elda.

Una vez ya teníamos local nos tuvimos que enfrentar a nuestro segundo obstáculo, apenas teníamos repertorio montado además nunca habíamos tocado todos juntos, afortunadamente este tema sí que teníamos claro cómo solucionarlo: ENSAYAR y ahí empezamos a  coger un ritmo de ensayos maratonianos que se ha hecho habitual hasta el día de hoy y que tenemos ya asumido como una de nuestras características principales. Lejos quedan los días en que nos juntábamos 7 músicos a ensayar hasta llegar a los 25 o 30 habituales de hoy.

 

Bueno pues ya teníamos local y también repertorio para empezar a tocar y ¿ahora qué?, se trataba de entrar en un mercado en el que nadie nos conocía y en el que ya había otras bandas consagradas, con mucho nivel y muchos años de experiencia de ventaja, sería muy largo de explicar cómo fuimos poco a poco consiguiendo que comparsas, escuadras, filás, fallas, hogueras, hermandades y cofradías fueran confiando en nosotros hasta llegar al nivel de trabajo que tenemos hoy en día.

 

…continuará…

César Navarro

(Miembro de AM San Antón)

Deja aquí tu comentario